Field Notes News This Season's Projects Report Your Sightings! Orientation to Journey North Maps Journey North Home Journey North News This Season Report a Sighting Journey North Maps Journey North Home
Event: Monarch PEAK Migration Duration: 00 hours 20 minutes Number: 225
Date of Sighting: 10/22/2013 Latitude: 25.5742 Longitude: -100.1464
Town: Los Pinolillos State/Province: NL Country:
Estoy completamente sorprendido. Hoy hice un recorrido nuevamente por carretera y vi varios ejemplares Uno en Allende, otro en Cadereyta y 3 en Juárez...quizá porque mi desplazamiento fue más lento y despreocupado por lo conocido de la ruta. Un de ellas fue en el camino a la casa como a 300 metros. Llegué dispuesto a hacer el reporte y estaba conectándome cuando me avisan (León) que andaban 4 MMonarca afuera. Salí incrédulo y vemos que estaban pasando a unos 3 metros por encima del techo de la casa la mayoría, otras mucho más alto, 8 o 10 metros, pero bajando.

Inicié el conteo a las 6:12 y lo cerré a las 6:32 Contabilizamos 225. en esos 20 minutos. Antes ya había pasado un grupo de más de 25 y después siguieron pasando unas y llegando otras. Deben haber pasado más de 300 y se percharon aproximadamente otras 200 en la ceiba que está, al lado del estanque. Las últimas que vimos llegar se percharon a las 7:25. Parecían conocer el lugar exacto donde llegarían.

A las 7:30 pm había poco más de 20o Centígrados (menos de 21) no se sentía viento pero en lo alto se veía que a ellas las arrastraba una corriente de aire que no las dejaba volar directo a la ceiba. Para esa hora el cielo estaba muy nublado, parecía que pronto llovería. En este momento (10:15) el cielo está despejado y hay 18o. Espero poder tomar alguna buena fotografía para compartirla mañana.

Courtesy of Correo Real

 
About the Observer
Name: Sergio S Teacher's Name:
City:   School:  
State/Province:   Grade:  
Country:      
Contact the Observer: email this observer
 

Journey North Home Page   Pinterest Facebook   Annenberg Media Home Page
Copyright 1997-2014 Journey North. All Rights Reserved.   Contact Us    Search