Monarch Migration Maps Monarch Butterfly Facts Monarch Migration News Monarch Butterfly Home Page Report Your Sightings! Monarch Butterfly Resources Monarch Home Page Journey North Home Kids Monarch Butterfly

Back to News Update

!La gran llegada de las monarca ha comenzado!
(English/Español)

29 de octubre de 2012

Queridos amigos:
Durante la semana nos preocupó un poco—después de haber visto seis, cuatro, una y luego ninguna mariposa Monarca—que no podíamos hacer oficial su llegada.

Sin embargo, hoy durante el mediodía, acompañé a Jocelyn y Roberto y a tres niños más que regresaban a casa de la escuela, y en el momento que llegamos al cerrito, los cinco niños pidieron venir conmigo para ver si las Monarca habían llegado.

Poco antes de que llegaramos al lugar, los niños gritaron con entusiasmo al ver las primeras mariposas volar alrededor!

Evelyn corrió rápidamente a casa para traer a su perrito "Bambi" con ella. Al llegar al pequeño bosque, de inmediato vimos que había Monarcas por todos lados entre los árboles de Pino y Cedro. Al tiempo que caminábamos en un área de 1-2 kilómetros, los niños y yo observamos que la cantidad de mariposas era de acaso unos cuantos cientos.

El año pasado, las primeras Monarca llegaron casi una semana antes y quizás lo triple en cantidad de lo que hemos visto hasta éste momento.

Evelyn, Gilberto y Carla (7, 7 y 8 años de edad, respectivamente), van a la misma primaria que Jocelyn y Roberto. Les emocionó saber en qué consistía el mapa y les encantó llenarlo.

Bambi, los niños y yo pasamos un rato muy agradable y supimos que ahora sí podíamos anunciarles a ustedes la llegada oficial de las Monarca a todos ustedes!

Sean bienvenidas las mariposas Monarca a su casa en México!!!

Su reportera local,

Estela Romero
Angangueo, Michoacán, México

Angangueo, Michoacan, Mexico Map: Location of monarch butterfly overwintering region in Mexico
Angangueo
Near the two largest monarch sanctuaries.
Monarch Wintering Sites
The region in central México where monarchs overwinter.

 

Journey North Home Page   Pinterest Facebook   Annenberg Media Home Page
Copyright 1997-2014 Journey North. All Rights Reserved.   Contact Us    Search